Zamora aspira a convertirse en «paradigma del uso y transformación de las energías renovables» aprovechando los gasoductos que ya discurren por la provincia y que llegarán en los próximos años, como el que unirá Portugal con la infraestructura española para llegar después a Marsella. Y en esta línea se ha celebrado esta mañana una reunión entre la Delegación Territorial de la Junta y la empresa Tresca, que ha presentado su plan de negocio para la provincia.
Durante este encuentro, Leticia García se ha interesado por los distintos proyectos que la compañía mantiene activos y que el pasado año fueron reconocidos por la Junta de Castilla y León como estratégicos en su plan de expansión y de crecimiento al haber sido declarados de Especial Interés. Esta distinción «subraya el significativo impacto que estos planes podrían tener en diversos aspectos de la comunidad, abarcando desde el ámbito social hasta el económico y empresarial», añade la delegada.
García destaca que “Zamora sigue siendo un destino atractivo como demuestra la apuesta de numerosas empresas en nuestro territorio y, ahora, la de Tresca Ingeniería, que fomenta en sus planes de expansión la implantación de proyectos en nuestra provincia, que además lleva a Castilla y León hacia un nuevo paradigma en las energías renovables con nuevos modelos más sostenibles”.
La empresa
Tresca Ingeniería, con la integración del I+D en esta estrategia, resalta su compromiso con la innovación y la mejora continua. Además, se espera que este enfoque permita a la compañía expandirse y crear hasta 250 nuevos puestos de trabajo para el año 2027. Desde Tresca Ingeniería, además, se ha puesto en valor el potencial de la provincia de Zamora en el ámbito energético. Por todo ello, ambas partes han mostrado su satisfacción por esta primera toma de contacto de cara a seguir manteniendo un diálogo fluido que permita el desarrollo de algunas de las propuestas de valor que la empresa energética está diseñando en la actualidad para la provincia zamorana.