El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha subrayado este miércoles que la instalación provisional de la Marina donde se ubicarán los industriales del Mercado de Abastos a partir de este mes será, más que una carpa, «un edificio con todas las comodidades y servicios». «Ha habido un mal concepto desde el principio», ha señalado el edil, que ha visitado, junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, los puestos que están a punto de trasladarse.
Gago ha remarcado que la llamada «carpa» ha supuesto una inversión superior al millón de euros y ha recordado que la instalación cuenta «con paredes rígidas y zonas para puestos independizados», más allá de que el techo sí que se haya colocado con un material de lona. «Van a surgir problemas como en cualquier mudanza, pero el proyecto es bueno», ha indicado el concejal.
En esa línea, Gago ha admitido que el momento actual es «delicado» y que el Ayuntamiento se encuentra «en la parte que requiere de más cuidado y más diálogo». «Prevemos un traslado en el que el objetivo es que la actividad se vea lo menos alterada posible. Luego, tras la obra, tendremos un gran centro comercial e industrial en esta zona», ha augurado el edil socialista.
En cuanto a las obras para la reforma de la instalación actual, Gago ha explicado que todo el procedimiento ha ido en paralelo al del mercado provisional: «Queremos perder el menor tiempo posible para adjudicar la obra. Cuando finalice el traslado, lo haremos y empezarán a contar los tiempos», ha aclarado el concejal de Promoción Económica, que ha hablado de un plazo de ejecución de 18 meses.
Tudanca incide en la importancia de mirar al futuro
Por su parte, el responsable autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, ha elogiado el trabajo de su compañero: «David (Gago) tiene algo que es indispensable: una idea de ciudad», ha apuntado el dirigente del PSOE de Castilla y León, que ha destacado la pertinencia de «no pensar solo en el corto plazo, sino también en el futuro».
En la misma línea, Tudanca ha abogado por «hacer las cosas con sensibilidad, con trabajo y hablando las cosas con los afectados». «En este caso, va a haber repercusión en las ventas y se va a convertir el mercado en un centro de actividades para darle más vida a la ciudad», ha zanjado el socialista.