La reducción de trenes entre Zamora y Otero de Sanabria (en la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en definitiva) será suplida por Renfe con varios autobuses que realizarán el trayecto entre la localidad sanabresa y la capital provincial. Ante la realidad de que muchas de las personas que cogen el tren en Sanabria lo hacen no para ir a Madrid y sí para desplazarse a Zamora, por motivos de trabajo u otras cuestiones, Renfe ha decidido suplir algunos de los trayectos eliminados temporalmente por las obras en Chamartín con un servicio de buses, según ha informado el senador y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández.
Por lo que refiere a Sanabria, las obras en Madrid han dejado sin circular el tren que sale de Zamora a las 7.45 horas y llega a Sanabria a las 8.23, así como el que sale de Sanabria a las 14.03 y llega a la capital provincial a las 14.37. «Esta supresión temporal tiene una importante repercusión en la comunicación diaria Sanabria-Zamora, puesto que es utilizada por numerosas personas que trabajan en la comarca».
José Fernández se puso en contacto con el Ministerio para exponer la situación «encontrando», asegura, «la oportuna receptividad, puesto que la comunicación es un arma clave para mantener los servicio en las zonas de difícil desempeño».
Los autobuses tendrán salida desde Zamora a las siete de la mañana con llegada aproximada a Sanabria a las 8.20 horas, mientras que el regreso saldrá de Otero a las 14.00 con llegada a Zamora a las 15.20 horas aproximadamente. Para Fernández se trata «de una buena noticia que confirma el interés de Renfe por nuestra estación y los importantes servicios que presta a los ciudadanos y visitantes».