Las visitas a la oficina de Turismo de Puebla de Sanabria cayeron un 35% con respecto a las registradas el año pasado. Datos que, indican desde la propia oficina, se derivan de las malas condiciones meteorológicas y que, pese a todo, salvan la campaña «dejando unos datos aceptables». Las visitas se han limitado a las zonas monumentales puesto que no ha habido posibilidad de realizar rutas de senderismo y las actividades al aire libre se han complicado. La estancia se ha limitado a una media de 2,5 días con un 56,1% de los visitantes totales siendo las estancias medias (más de cuatro días) normalizadas de Pascua de tan solo un tres por ciento.
Durante estos días, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se ha ampliado el horario del Castillo abriendo la fortaleza de forma ininterrumpida de 11 a 20 horas., y tanto la Iglesia Nuestra Señora del Azogue como el Museo de Gigantes y Cabezudos y la Iglesia de San Francisco han permanecido abiertos para la visita desde el sábado de Dolores hasta el lunes de Pascua. La Ermita de San Cayetano, museo de la Semana Santa de la villa, también ha abierto sus puertas nueve días y ha mantenido en su interior a un buen número de pasos, que no han podido salir a las calles .
Así, los datos de viajeros computados serían los siguientes: Castillo (3.046), Oficina de Turismo (1.557) iglesia Nuestra Señora del Azogue (2.337), Museo de Gigantes y Cabezudos (1.634), Escuela Micológica de Ungilde (231), ermita de San Cayetano (1.956) e iglesia de San Francisco (227).
Las expectativas para la temporada de primavera son favorables y se están programando visitas patrocinadas por el Patronato de Turismo. También en estas semanas se estrenará la nueva señalética informativa del Castillo y la visita a los museos municipales realizada por la empresa de diseño gráfico Semereceunaola, «una apuesta por el territorio rural y su desarrollo por parte del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria».