Penitente Hermandad de Jesús Yacente. Nadie puede discutir ni una sola de las palabras del nombre. Los hermanos de la cofradía, en menor número que en años anteriores pero aún así en un buen porcentaje del total visto como estaba la noche, cumplieron con su mandado de la noche del Jueves Santo. Pese al frío, que era intenso, y a la lluvia, que cayó con fuerza en varios momentos de la procesión.
Con un mensaje en sus redes sociales que rezaba «Jesús Yacente nos convoca y los hermanos de su Penitente Hermandad vamos a proceder. Son las once en punto de la noche. Se abren las puertas. Salimos en solemne procesión» la cofradía dio por iniciado el desfile. Lo hacía minutos después de comunicar que acortaba el recorrido por el mal tiempo. Un mal menor visto como iba el Jueves Santo, con las suspensiones previas de la Esperanza y Vera Cruz.
Así que el Yacente ha salido, pese a la lluvia, pese al frío. Pese a todo, el Yacente ha recorrido las calles de la ciudad, enmudeciendo a los presentes y recordando a propios y a extraños la esencia de la Semana Santa de Zamora. Ya el Viernes Santo.