El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha celebrado este miércoles el avance en la tramitación por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la construcción de la Autovía del Duero A-11 en el tramo que enlazará San Martín del Pedroso con la frontera portuguesa. «Cada vez está más cerca el inicio de las obras», ha constatado el responsable gubernamental.
El subdelegado ha recordado que Transportes ha licitado estas obras por un importe de 8,23 millones de euros (IVA incluido) y que el objetivo principal es transformar la actual carretera N-122 a las características de una autovía. La actuación abarca una longitud de 1.513 metros y se ubica en el término municipal de Trabazos.
El trazado se inicia en el enlace de San Martín del Pedroso y concluye en la frontera con Portugal, en el Puente Internacional sobre el río Manzanas. La actuación contempla, además, la ampliación de un paso inferior existente y la construcción de un nuevo paso superior de 30 metros de ancho. El plazo de ejecución es de doce meses.
Por otro lado, el subdelegado ha remarcado que, tras este proyecto, la prioridad para el Gobierno es la licitación de las obras de la variante de Alcañices. El proyecto de construcción ha sido ya realizado por una empresa externa y se encuentra en fase de supervisión por parte del Ministerio de Transportes para su aprobación provisional. Una vez superado este trámite, el proyecto se someterá a información pública para su aprobación definitiva, lo que dará paso al proceso de licitación. «Esta es una actuación muy, muy necesaria», ha reconocido Blanco.