La tormenta que ha caído esta madrugada sobre Zamora ha causado daños materiales en el techo de la segunda planta del centro de salud Santa Elena, según ha informado este medio a primera hora de la mañana y ha confirmado después la Junta de Castilla y León. La delegada territorial, Leticia García, asegura que se han registrado importantes daños en el tejado, que ha provocado que el techo se caiga en la segunda planta.
Están afectados los pasillos y las consultas de Psiquiatría, Psicología y de matrona que se llevan a cabo en esta zona del centro de salud. Los pacientes que estaban citados serán derivados al centro de salud Zamora Sur, que ahora se encuentra justo enfrente. Los daños son importantes y, aunque la Junta intentará repararlos a la mayor brevedad, de momento no hay plazos para que esta zona del centro de salud vuelva a estar operativa.
De hecho, según ha señalado el concejal David Gago, también se han producido goteras en la zona de habitaciones del parque de bomberos de Zamora. En los colegios e institutos han aparecido también humedades, derivadas de que el granizo ha colapsado las evacuaciones de agua, produciendo que el agua se acumule en los tejados. En el colegio Obispo Nieto, apunta Leticia García, se ha desprendido parte del techo.