La intensa granizada caída durante la madrugada del miércoles al jueves, que ha provocado destrozos en el centro de salud Santa Elena y ha obligado a los operarios de limpieza a retirar casi 45.000 kilos de hielo de las calles, ha tenido también su efecto en la decoración floral con la que el Ayuntamiento ha embellecido la ciudad en las últimas semanas.
Las flores instaladas en la rotonda de la plaza de Alemania están prácticamente para tirar, las pequeñas zonas decoradas en las avenidas están muy dañadas, y si se ha podido salvar algo de la decoración de la plaza de Sagasta es porque los árboles que hay plantados justo ahí se han llevado la peor parte de la granizada.
El Ayuntamiento se ha puesto ya en contacto con viveros de la zona para intentar comprar petunias y geranios con los que poder reponer la ornamentación, al menos, de las zonas más transitadas durante la próxima semana, una vez se asume que dejarlo todo tal cual estaba en la jornada de ayer es una tarea bastante complicada tanto por tiempo como por falta de plantas. «Toca arar y volver a plantar», resumen desde el Ayuntamiento de Zamora.
La decoración se dio por concluida hace una semana con el plantado de prímulas y otras especies en el casco antiguo, como comunicaron desde el Ayuntamiento.