Ocurre cada año por estas fechas. A la vista de la llegada de las procesiones, el Ayuntamiento de Zamora ultima también los preparativos y apuntala, arregla o corrige cosas en la ciudad para que nada enturbie el desarrollo de una cita clave para el municipio desde el punto de vista social, cultural y, por supuesto, económico.
Desde esa óptica se entiende que los operarios estén actuando durante estos días en distintos puntos clave de la ciudad, generalmente zonas de tránsito de las procesiones, para ejecutar determinados trabajos como el que este lunes se pudo ver en el entorno del arco de Doña Urraca.
Los trabajadores cortaron el paso estrecho que conecta la zona de la Feria con el centro histórico de la ciudad, colocaron un andamio y procedieron a actuar sobre la pared en una de esas labores de «mantenimiento» que se están llevando a cabo en Zamora.
El propio concejal de Obras del Ayuntamiento, Pablo Novo, confirmó que estas actuaciones se están llevando a cabo en otras localizaciones del municipio con la intención de hacer «reparaciones» en puntos «afectados por los recorridos procesionales».