La Subdelegación del Gobierno ha confirmado la existencia de una denuncia en posesión de la Guardia Civil vinculada a los hechos acaecidos este fin de semana en un partido de fútbol juvenil, de nivel provincial, que enfrentaba al CD Benavente y al Zamora CF. En tal contexto, un árbitro menor de edad fue agredido sobre el césped y tuvo que ser acompañado por los agentes de la Benemérita hacia el vestuario.
Según ha apuntado la Subdelegación, la Guardia Civil remitirá las diligencias al Juzgado de Instrucción de Benavente: «Son unos hechos que no pueden volver a producirse», ha lamentado el propio responsable de la institución, Ángel Blanco.
En la misma línea de crítica ante los hechos, la Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha condenado la agresión a este árbitro colegiado en el encuentro de Primera División Provincial de Juveniles: «Llamamos al respeto, la cordura y la denuncia de toda conducta antideportiva, máxime tratándose de un menor de edad», han señalado desde el organismo.
La Federación ha invitado además «a unirse a este llamamiento contra la violencia» y ha respaldado a sus colegiados y afiliados «ante cualquier infracción que quebrante el juego limpio dentro de un terreno de juego».