El Ayuntamiento de Zamora ha recomendado que los vecinos de la ciudad se abstengan de pasear este martes 19 de marzo por el entorno de Valorio, donde está previsto que los operarios municipales realicen el tratamiento contra la procesionaria a partir de las nueve de la mañana.
Como medida de prevención, y antes de que comiencen los trabajos, los operarios del servicio de Jardines colocarán varios carteles y cintas de balizamiento en los paseos indicando la realización de la fumigación, al tiempo que agentes de la Policía Municipal se ocuparán de advertir del tratamiento a los transeúntes.
Según han señalado desde el Ayuntamiento, para el tratamiento se utilizan dos productos complementarios: un bactericida biológico y un insecticida específico, que se aplican por medio de un atomizador de cañón acoplado a un pequeño tractor.
Aunque se trata de «productos ecológicos», estos pueden originar irritaciones en caso de sensibilidad a sus componentes, por lo que se debe evitar la inhalación accidental o el contacto cutáneo.
Por ello se recomienda a los usuarios habituales que eviten la zona. Ya el miércoles 20, esa recomendación se extenderá al resto de los espacios en los que se llevará a cabo el tratamiento.