La plaza de Ángel Bariego ha estrenado nueva imagen tras la ejecución de las obras programadas por el Ayuntamiento para dotar del «doble de espacio» a los peatones en el entorno. El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y el concejal de Obras, Pablo Novo, han presentado este viernes los detalles de una intervención que «se anunció en diciembre y que ya es una realidad consolidada».
El encargado de ofrecer los detalles de los trabajos ha sido Novo, que ha explicado que la conversión de la plaza en una zona peatonal se ha ejecutado a través de «la supresión del carril de acceso» al entorno. Ahora, tan solo queda disponible una vía de salida para los vehículos con el fin de dar servicio a las calles interiores de esa parte del barrio de San José Obrero.
En cuanto al uso anterior de la plaza como zona de cambio de sentido en la avenida de Galicia, Novo ha aclarado que hay otra alternativa a treinta segundos de allí: «Aquí se ha duplicado también el espacio de zonas verdes y se ha sembrado césped», ha matizado el concejal, que ha defendido la intervención llevada a cabo.
Dentro de las actuaciones, también se han colocado ocho bancos de polietileno de colores, dos conjuntos de papeleras de recogida selectiva y varias jardineras igualmente de polietileno que «ahora son novedad en la ciudad», pero que «a la vista de su vistosidad» serán más comunes a partir de ahora. «Hemos puesto magnolios y prímulas», ha detallado Novo.
Otros proyectos
Por otro lado, el concejal también ha anunciado un nuevo proyecto para conectar la calle de La Hiniesta con el Paseo de las Mercedes a través de la calle Tábara: «Será una obra similar a la de la calle Montamarta», ha comentado Novo, que ha hablado de «ejecución inminente» de esos trabajos.
En cuanto a las obras del futuro aparcamiento de La Vaguada, el edil ha asegurado que todo sigue hacia adelante según los planes, más allá de que se hayan producido «imprevistos evidentes» que hayan demorado los plazos por las intervenciones urgentes que se han tenido que acometer en otros puntos de la ciudad.