El Portal de Carmen se sumergirá este viernes en la música latina para ofrecer un concierto especial en Zamora, el hogar del grupo y un lugar donde actúan con cierta cotidianeidad: «Queríamos hacer algo diferente aquí», explica uno de los componentes del conjunto musical, Sergio Portales, que subraya el calor con el que siempre les acoge el público de su tierra. No en vano, hace solo unas semanas, estuvieron cerca de llenar el Teatro Principal.
En esta ocasión, el escenario será el de La Cueva del Jazz en Vivo, que acogerá el concierto a partir de las 21.00 horas con entradas disponibles a un precio de 10 euros: «Tocaremos tangos argentinos, boleros cubanos y un poquito de salsa», aclara Portales, que anuncia también la colaboración de un percusionista para enriquecer el espectáculo.
El grupo ya había hecho previamente «pequeñas incursiones» en la música latina, pero será este viernes cuando se lance a un concierto completo de este estilo: «Sobre todo serán versiones de temas clásicos», señala Portales, que defiende la necesidad de esforzarse «un poquito más» en Zamora, donde El Portal de Carmen busca darle «un mimo» mayor a sus actuaciones.
En este caso, esa apuesta por lo distinto ha obligado a los componentes del grupo a «echar más tiempo de estudio personal y de ensayos», aunque sin llegar a ciertos extremos. «Tampoco nos ha sacado de la zona de confort, digamos», apostilla Portales, que es uno de los miembros de este conjunto compuesto por artistas dedicados por entero a la música y que tienen en El Portal de Carmen su «proyecto principal».
Otros conciertos
Por lo pronto, más allá de la cita de La Cueva del Jazz, el grupo ya tiene agendados varios conciertos para próximas fechas en distintos pueblos de Zamora como Vide de Alba o Tábara (30 de marzo), y también en Salamanca (5 de mayo). «Tenemos otra actuación especial en julio con un artista del que aún no podemos dar datos», concluye Portales.