Cuarenta patrullas de la Guardia Civil se suman al dispositivo especial de la Policía Municipal de Toro con motivo de la Semana Santa, informan la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Toro después de la reunión de la Junta Local de Seguridad, que se ha celebrado hoy en la localidad presidida por Ángel Blanco y por Rafael González.
«Un total de cuarenta patrullas de la Guardia Civil formarán parte del dispositivo, para el que se ha solicitado también vigilancia aérea. Habrá controles de la Guardia Civil de Tráfico a las entradas y salidas de la ciudad», aseguran desde la Subdelegación del Gobierno.
Además, durante los días de Semana Santa se activarán puntos violeta para prevenir situaciones de violencia de género. Actualmente, hay 16 casos activos de violencia de género en Toro, el 8% del total de la provincia, todos ellos con orden de protección.
Además del subdelegado y el alcalde, han participado en la reunión el jefe de la Comandancia de la Guardia de Zamora, el teniente coronel Héctor David Pulido; la responsable la Unidad de Violencia Sobre la Mujer de la Subdelegación de Zamora, Marisa Manso; así como representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.