Instituciones, autoridades civiles y militares de la provincia de Zamora se han concentrado esta mañana en la plaza de Viriato en una convocatoria conjunta de recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2024 en Madrid, suceso del que ahora se cumplen veinte años. Los participantes han guardado unos minutos de silencio, rotos por un aplauso conjunto en memoria de los afectados de una fecha marcada en la memoria colectiva.
El vicepresidente de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, ha puesto en valor la unión institucional en la memoria «del que fue uno de los días más trágicos de la historia de nuestro país», jornada fijada después como Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
López de la Parte, único encargado de dar voz a los asistentes, ha hecho extensible el «recuerdo a las víctimas y familiares» y ha abogado por «mantener en el recuerdo a las personas afectadas». «Esta es la labor de las instituciones», ha puntualizado el vicepresidente de la Diputación de Zamora.