La Concejalía de Protección Ciudadana de Zamora ha confirmado este domingo el fallecimiento de un hombre de 52 años tras el incendio de su vivienda en la calle La Hiniesta de Zamora, conocida comúnmente como carretera de La Hiniesta. Los hechos han sucedido concretamente en el número 116 de la citada vía.
Según la información municipal, hacia las ocho y cuarto de la mañana se recibió un aviso por un incendio en la vivienda. Los bomberos y la Policía Local acudieron al lugar de los hechos y hallaron a un varón en estado grave, «supuestamente» por inhalación de humo.
Finalmente, y tras los intentos de reanimación por parte del 112, el varón terminó falleciendo. El incendio ha quedado controlado y los bomberos han podido acceder a la vivienda para continuar las labores de extinción.
Posteriormente, las autoridades también han comunicado la atención a cuatro personas por inhalación de humo. Se trata de tres adultos y una niña.
Los bomberos han recordado que, en este tipo de situaciones, hay que seguir los consejos de los profesionales. En la mayor parte de las ocasiones, el riesgo más alto se genera por la inhalación de humo al intentar salir de las viviendas, en escaleras y pasillos.