La Policía Local de Benavente detuvo este sábado a un conductor que estaba llevando a cabo un manejo «negligente» de su vehículo por las calles de la ciudad y que estaba «poniendo en riesgo a los peatones» y a otros coches, según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota remitida a los medios.
Ante los avisos de varias personas, y después de ver imágenes en vídeo de lo que estaba sucediendo, los agentes procedieron a realizar la búsqueda del vehículo por la ciudad hasta que lo interceptaron en las inmediaciones de la antigua estación de tren.
El conductor dio positivo en alcoholemia y será propuesto para varias sanciones, que pueden alcanzar los 1.000 euros, así como la retirada de los correspondientes puntos del carné de conducir.
«Desde el Ayuntamiento de Benavente felicitamos la eficaz y rápida actuación de la patrulla de Policía Local, que localizó y detuvo al autor de los hechos, lo que evitó que pudiese continuar poniendo en grave peligro a otros conductores y peatones en las calles de la ciudad», han indicado desde el Consistorio.