Cinco quitanieves del Parque de Maquinaria y de la contrata encargada del mantenimiento de la red provincial están trabajando durante este sábado para despejar las carreteras afectadas por el temporal que está azotando estos días a Zamora, y en particular a su zona noroccidental.
La Diputación ha confirmado este sábado que la nieve acumulada se está concentrando especialmente en la calzada de las carreteras de las comarcas de Sanabria, La Carballeda y Aliste, por lo que sus trabajadores se han visto obligados a actuar «para garantizar las comunicaciones y la seguridad de los conductores».
En la zona de Sanabria las vías más afectadas son las de los municipios de Hermisende y San Justo, principalmente las localidades de Rábano de Sanabria y San Ciprián, en las que las quitanieves han tenido que pasar en varias ocasiones al persistir las precipitaciones en forma de nieve, así como en Trefacio, donde tuvieron que insistir para evitar que la población de Cerdillo quedara incomunicada.
Otras localidades afectadas
También se han visto afectadas de manera importante las carreteras de acceso a los municipios anejos de Galende, Rosinos de la Requejada y Robleda-Cervantes.
En Aliste, la zona más afectada ha sido la ubicada en torno a La Raya con Portugal, concretamente en las localidades de Villarino tras la Sierra y San Mamed.
El operativo del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Zamora permanecerá activo y vigilante en estas zonas mientras continúe el actual episodio de nevadas.