Vox condena el ataque sufrido esta noche en la sede del PSOE de Zamora, donde unos vándalos han tirado huevos con pintura a las puertas y a la fachada del edificio. La formación realiza estas declaraciones después de que el líder del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, apuntara (aunque no directamente) a la formación ultra como instigadora del suceso.
«Es indignante escuchar al secretario del PSOE hacerse la víctima y repartir las culpas de manera gratuita, acusando sin pruebas a un sector político, incitando al odio de una España que se han dedicado a dividir y enfrentar cuando ellos son los primeros en lanzar mensajes de odio», aseguran desde la formación.
Vox aprovecha para atacar la Ley de Amnistía, «pactada con aquellos que quieren romper España y salir impunes», una norma que, aseguran, «puede provocar todo tipo de reacciones indeseadas en cualquier sector de la sociedad. No obstante lo anterior», continúa la formación de ultraderecha, «reiteramos nuestra condena a cualquier acto vandálico, se produzca donde se produzca y sea contra quien sea».
Lo que ha dicho Fagúndez
Antidio Fagúndez, secretario general del PSOE de Zamora, asegura que «los mensajes de odio de ciertos sectores políticos» explican estos hechos añade: «Los que abren las puertas de las instituciones a estos partidos deberían hacérselo mirar», en una clara referencia al PP y a Vox.
Fagúndez asegura que el ataque “no es a la sede del PSOE, ni a este partido, es un ataque a la democracia” por parte de “los intolerantes, que tienen en la violencia su única herramienta. Se les llena la boca hablando de la unidad de España pero no son capaces de respetar la Constitución”, añade Fagúndez.