La sede del PSOE de Zamora ha vivido esta noche su tercer ataque de los últimos meses, un suceso que se produce justo en el día en el que la Ley de Amnistía dio un paso decisivo en el Congreso de los Diputados. Al igual que sucedió en el mes de noviembre, con los primeros pasos en la negociación de esta norma, “los intolerantes” han acudido a la sede socialista en Zamora y han lanzado huevos con pintura.
Los hechos, detalla el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúnez, están ya en conocimiento de la Policía Nacional. Aunque desde la formación no se quiere apuntar directamente a los presuntos responsables, Fagúndez sí que lanza un mensaje dirigido tanto al PP como a Vox. “Los discursos de odio de los líderes políticos en los medios de comunicación”, asegura el líder del PSOE zamorano, “tienen estas consecuencias, y lo que abren las puertas de las instituciones a estos discursos de odio se lo tienen que hacer mirar”.
Fagúndez asegura que el ataque “no es a la sede del PSOE, ni a este partido, es un ataque a la democracia” por parte de “los intolerantes, que tienen en la violencia su única herramienta. Se les llena la boca hablando de la unidad de España pero no son capaces de respetar la Constitución”, añade Fagúndez.
“Más significado en el día de hoy”
El secretario general del PSOE zamorano ha asegurado que el ataque “tiene todavía más significado en un día como hoy, el 8-M, cuando celebramos el Día de la Mujer”. En este sentido, Fagúndez ha aprovechado la comparecencia para “hacer un reconocimiento a todas las mujeres, especialmente a las zamoranas” y ha puesto en valor las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, como la equiparación de los permisos de paternidad o maternidad o el incremento de las pensiones.