Carolina García Cazorla se ha convertido en la nueva presidenta de la asociación de vecinos de San José Obrero, tras sustituir en el cargo a Daniel Illán, que se mantendrá como vicepresidente. La junta directiva ha decidido renovar su organigrama «dentro de la más absoluta normalidad e intentando dar respuesta al tiempo con el que cada persona cuenta para llevar a cabo su tarea de la mejor manera posible».
En cuanto al resto de la directiva, el nuevo secretario pasará a ser Javier Martín y la tesorería continuará en manos de José Antonio Aragón. Al apartado de vocales se incorporarán los anteriores vicepresidente y secretario, Andrés Rodríguez y Enrique Bermejo, que acompañarán a Pedro Navarro, Manuel de la Fuente, Javier Novo, Leonisa Hernández y Miguel García Magariño.
Según han explicado desde la asociación, la idea general del colectivo será «continuar con las actividades que se realizan en el barrio, como los talleres, clases deportivas o alquileres populares para disfrute de las instalaciones comunitarias, así como la organización de las fiestas del 1 de mayo, que este año contarán con cambios significativos para devolverles un carácter más popular y acercarlas a todos los vecinos».
La nueva presidenta se ha marcado como objetivos «recuperar la participación vecinal y hacer del barrio un espacio desde el cual retejer comunidad, y donde el papel del asociacionismo no se límite a la organización de las fiestas, sino que sirva para la construcción de redes sociales que unan al barrio, tanto en la búsqueda de soluciones a los diferentes problemas que atañen a los vecinos como en la generación de una mejor convivencia en San José Obrero».
Otros de los objetivos para esta nueva etapa serán continuar con la publicación de la revista «Nuestro Barrio», que ya vio la luz con anterioridad pero a la que «se le espera dar mayor consistencia y periodicidad». También está pendiente la adecuación y uso del local adquirido por la asociación en régimen de alquiler de la antigua biblioteca municipal, «un espacio que se intentará convertir en referencia cultural y deportiva para el barrio».