La Diputación de Zamora ha abierto este lunes una investigación para determinar si el autobús infantil accidentado este domingo en Boñar (León), y en el que viajaban niños del colegio Buenos Aires de Benavente, cumplía con las condiciones de seguridad exigibles para realizar este desplazamiento. En concreto, la atención se centra en saber si los neumáticos se hallaban en buen estado, según ha indicado el presidente provincial, Javier Faúndez.
Conviene recordar que el accidente se produjo cuando los escolares acudían a una excursión a la nieve en la provincia vecina. Por causas que aún están por determinar, el conductor perdió el control del vehículo y se chocó contra el quitamiedos de la calzada, que evitó males mayores. Todos los ocupantes resultaron ilesos.
A pesar de esa buena noticia, la Diputación, que es la institución que se encarga de organizar estos viajes, pretende conocer los detalles de lo ocurrido: «Queremos saber si los neumáticos estaban en mal estado o si ha habido conducción temeraria», ha recalcado Faúndez, que espera conocer pronto el resultado del atestado de la Guardia Civil para precisar más datos.
«Si estás circunstancias fuesen ciertas, iniciaríamos un proceso de resolución del contrato», ha asegurado Faúndez, que ha exculpado a la empresa que organizaba la actividad y que ha centrado la investigación por completo en el transporte: «Pediremos las explicaciones pertinentes», ha insistido el presidente provincial.
De hecho, si las sospechas se confirmaran, el político alistano no descarta que se bloquee la contratación con la empresa de transporte por parte de la Diputación.