La UTE formada por las empresas Geoxa, General de Construcciones S. L.; Exfamex S. L. y Eulen S. A. es la que parte, abiertos ya los primeros sobres de las obras del Mercado de Abastos, con más opciones de llevarse la obra. Aunque todavía falta por valorar la muy importante parte económica del proyecto, en la jornada del jueves se abrieron en el Ayuntamiento los sobres y se valoraron los llamados juicios de valor.
Las propuestas admitidas han sido tres. A mayores de la UTE antes descrita, se han valorado ofertas de otra Unión Temporal de Empresas formada por Ingeniería Románica, S. L. y Frisaqués S. L. U. y se ha valorado la oferta de Ferrovial Construcción. Estas son las tres empresas que siguen adelante con el camino y que optan a llevarse las obras de remodelación del mercado, un contrato que está entre los más importantes de los que ha sacado el Ayuntamiento de Zamora en los últimos años.
La UTE Geoxa-Exfamex-Eulen ha recibido ocho puntos en la valoración de los procesos constructivos de las obras, ocho más en la descripción de medios materiales, técnicos y humanos propuestos para la ejecución de los trabajos; cinco en el estudio de rendimientos estimados y otros tantos en el programa de desarrollo de los trabajos. En total, 26 puntos de valoración sobre un total de treinta.
Las otras dos empresas tienen veinte puntos en estas valoraciones. El sobre con la oferta económica se abrirá en próximas fechas, procediendo entonces a una valoración de conjunto y a la adjudicación de la obra, que empezará cuando los industriales se hayan marchado a su ubicación provisional, en la plaza de La Marina.