La iglesia de El Cubo del Vino ha rehabilitado su imagen merced a una inversión cercana a los 200.000 euros y que ha permitido levantar todas las cubiertas del templo, colocar una nueva estructura de madera o eliminar la elevación de la cubierta en la zona de entrada de las repisas de mortero y el balconcillo del cuerpo de campanas.
Además, la actuación ha concluido con el saneado de los muros del templo, entre otros trabajos ejecutados cuyo resultado ha visto la luz este sábado en una inauguración que ha contado con la presencia de las principales autoridades civiles y religiosas, encabezadas por el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, y por el obispo de la diócesis, Fernando Valera.
Las obras se han financiado con cargo al convenio suscrito precisamente por la Diputación de Zamora y el Obispado para la conservación de bienes inmuebles de la diócesis en la provincia. En esta ocasión, la Iglesia ha pagado algo más de 100.000 euros, mientras que la institución provincial ha aportado 96.000.