Varias decenas de agricultores y ganaderos de Aliste se han manifestado este viernes por la mañana y han provocado cortes intermitentes de media hora en la N-122, a las afueras de Alcañices, en la salida del pueblo hacia Trabazos. Esta acción reivindicativa se enmarca en las movilizaciones que se vienen organizando durante este mes en la provincia de Zamora y en el resto del país.
Los participantes en esta acción se han colocado en medio de la carretera y han provocado «importantes retenciones en el tráfico», según la información facilitada por Daniel Ferreira, una de las personas presentes en la movilización.
Los manifestantes han exigido medidas urgentes por parte de las administraciones para garantizar la viabilidad de sus explotaciones. Entre sus principales reivindicaciones se encuentra la demanda de precios justos para sus productos, la llegada de ayudas directas y la toma de medidas contra la especulación.
Los manifestantes han mostrado su «hartazgo» ante la situación actual y han advertido de que continuarán con las movilizaciones si no se atienden sus demandas.