Las cuentas del Zamora Club de Fútbol se encuentran congeladas tras la detención de su presidente, Víctor de Aldama, que declarará este jueves en la Audiencia Nacional, según indican varios medios nacionales, tras verse implicado en una supuesta trama de cobro de comisiones por adjudicaciones fraudulentas de mascarillas en el año 2020.
Según las fuentes consultadas por este medio, el Zamora CF se habría visto en esta situación de cuentas bloqueadas unas horas antes de que trascendiera la detención de Víctor de Aldama. Fue de ese modo como el club empezó a conocer información acerca de la situación de su presidente.
Ya más en frío, y después de conocer más datos a través de los medios de comunicación, el Zamora CF emitió un comunicado antes de las siete de la tarde de este miércoles para aclarar que la actividad ordinaria de la entidad seguirá su curso con normalidad.
De hecho, el primer equipo mantendrá los entrenamientos con la vista puesta en uno de los compromisos más importantes de la temporada mientras todo esto se dirime.
El Ayuntamiento se ciñe a la presunción de inocencia
Desde el Ayuntamiento de Zamora, propietario de las instalaciones del Ruta de la Plata, su concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, se ha limitado a respetar la presunción de inocencia a la espera de que el proceso siga su curso.