25 negocios de la provincia de Zamora (16 tiendas y nueve concesionarios de coches) participarán durante el fin de semana del 2 y el 3 de marzo en la edición número 17 de la Feria del Stock, que se celebrará en Ifeza impulsada por Azeco con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Zamora.
Los consumidores podrán encontrar descuentos de hasta el noventa por ciento en productos de fin de temporada, lo que convierte a la cita en «una gran oportunidad» para «cazar algún chollo». Además, habrá varios sorteos de cheques entre los compradores, por un total de mil euros para gastar en los negocios de la feria. El evento contará con servicio de autobuses gratuito desde la plaza de La Marina.
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha echado mano de la historia y ha recordado cuando los «Reyes Católicos permitieron a Zamora celebrar ferias en tiempo de Cuaresma, siendo la primera de ellas la antigua Feria del Baratillo», madre espiritual de esta feria del Stock. Gago ha puesto en valor al comercio de Zamora y ha asegurado que «en Zamora también se compra con alegría».
El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, ha puesto en valor el «esfuerzo» de los comerciantes a la hora de plantear esta actividad y ha encuadrado la feria en el periodo de fin de rebajas, «cuando hay grandes oportunidades» para los consumidores. Como siempre, habrá actividades para niños y servicio de restauración para poder pasar un rato agradable en familia en Ifeza.