La campaña de bonos del comercio para desempleados regresa en Zamora a partir del próximo 26 de febrero y hasta el 30 de marzo. La nueva edición cuenta con una inversión por parte del Ayuntamiento de Zamora de 130.000 euros que servirá para poner sobre la mesa 80.000 bonos de 15 euros cada uno. En total, cada desempleado podrá solicitar cuatro bonos para gastar en una compra mínima de treinta euros en alguno de los comercios participantes, por lo que la campaña beneficiará a un mínimo de 20.000 personas. Los bonos pueden solicitarse a través de la web de sumaysiguezamora.es.
La iniciativa, ha asegurado el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, David Gago, sirve para «echar una mano al consumidor» en momentos de dificultad y para «fidelizar al comprador con el comercio local» gracias a la participación de tiendas de productos frescos, textil, calzado o gasolineras, entre otros.
El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, ha puesto sobre la mesa la importancia que la campaña tiene para el sector, ya que «de verdad tiene un retorno» en los negocios, que son «parte del alma de Zamora». La iniciativa de consumo mediante bonos «sirve para visualizar, fidelizar y ayudar a los consumidores», ha apuntado Prieto.
A día de hoy hay ya más de 160 comercios apuntados y la previsión es que se supere, por primera vez desde que se llevan a cabo estas campañas, la cifra de 200 comercios inscritos. La segunda parte de la campaña anual se llevará a cabo en el mes de septiembre, ha adelantado David Gago, y movilizará 160.000 euros con el mismo fin. En total, una inversión municipal de 290.000 euros, una cantidad «nada desdeñable» para un Ayuntamiento como el de Zamora.