Los representantes institucionales y los responsables de la Guardia Civil de Zamora y de Benavente han guardado silencio este lunes por los dos agentes de la Benemérita asesinados en Barbate. A instancias de la Federación Española de Municipios y Provincias, los dos ayuntamientos principales de la provincia han convocado un sencillo acto de homenaje que ha concluido con aplausos para las víctimas.
Tras el minuto de silencio de Zamora, el alcalde, Francisco Guarido, ha hablado en representación de las instituciones para expresar la solidaridad de la provincia con las familias de los fallecidos: «Además, se ven repetidamente en los medios de comunicación el vídeo y el audio, y eso es muy duro», ha lamentado el responsable local.
Además, Guarido ha deseado que todas las administraciones de las zonas «que están afectadas por un problema enorme de tráfico de drogas pongan todos los medios para que se amortigüe la situación».
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Hector David Pulido, también ha hablado para recordar a los agentes que «han dado la vida por el servicio» y que son «un ejemplo para el resto».
En Benavente, el homenaje ha transcurrido en el mismo tono, con los dos guardias civiles en la memoria de los presentes.