La Filandorra de Ferreras de Arriba ha confirmado recientemente su presencia en el encuentro internacional de rituales ancestrales que se celebrará el próximo 24 de febrero en la localidad portuguesa de Bemposta. Fuentes de la organización han señalado que este grupo formará parte de la representación zamorana en una cita en la que la provincia tendrá un peso muy relevante.
No en vano, ya hace unos días que se había confirmado que el Atenazador de San Vicente de la Cabeza y la Obisparra de Pobladura de Aliste recorrerán las calles de la localidad lusa junto a los Antruejos de Villanueva de Valrojo, el Toro de Carnaval de Morales de Valverde, el Zangarrón de Sanzoles y el Caballico y Pajarico de Villarino Tras la Sierra.
Así las cosas, son siete las mascaradas que ya se han sumado a esta celebración, cumpliendo en parte las reivindicaciones de la organización, que pedía una mayor presencia de grupos zamoranos en el encuentro de La Raya.
En el acto participarán más de cincuenta grupos de caretos, mascaradas y gaiteiros de Portugal, España, Italia y Bulgaria. Se instalará también un mercado de productos tradicionales y se aprovechará para realizar unas jornadas divulgativas del patrimonio de La Raya.
Como parte de la representación zamorana, también se desplazarán a Bemposta el grupo de gaitas «As Portelas» de Lubián y los tamborileros de Fermoselle.