La plataforma sanitaria de Sayago ha decidido suspender la concentración que tenía previsto celebrar, como cada sábado, frente al centro de salud de Bermillo para reivindicar mejoras en la atención a los pueblos de la comarca. Según ha comunicado su portavoz, Prudencia Garrote, esta decisión se toma ante la previsión meteorológica, que alerta de «un temporal de viento y lluvia.
«Creemos que es mejor no exponernos a tener un incidente en los desplazamientos, por lo que decidimos suspender la concentración de Bermillo a las 12. Nos parece lo más prudente por la seguridad de todos», ha señalado Garrote como representante de un grupo que ya iba camino de la movilización número 126 para hacer visible su descontento con la situación sanitaria.
La semana pasada, en la concentración número 125, el colectivo hizo visible su preocupación ante la posible pérdida de médicos en la zona básica por el concurso de traslados, una circunstancia que vendría a ahondar en el déficit de profesionales que padece Sayago.
No en vano, este mismo martes, la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, se reunió con los alcaldes de la zona para tratar de buscar algunas soluciones que permitan optimizar la atención en una comarca donde están vacantes las cuatro plazas de médico de área.