El grupo Zamora Sí en Vega de Tera denuncia ante el Procurador del Común que el equipo de Gobierno de la localidad comete un comportamiento «presuntamente ilegal» ya que en el pueblo «no se celebran plenos ordinarios ni extraordinarios desde el pasado mes de septiembre». La Ley 7/1985, que es la que rige estas cuestiones, indica que el Pleno deberá celebrar sesión ordinaria, como mínimo, cada tres meses en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, como es el caso.
Tal y como denuncia el grupo municipal de Zamora Sí en el Ayuntamiento de Vega de Tera “no solo no se están convocando plenos extraordinarios, que llevamos solicitando desde el pasado mes de noviembre, sino que tampoco se están realizando los obligados en las administraciones locales, los ordinarios, que solo se ha celebrado uno desde las pasadas elecciones municipales”.
Los concejales de Zamora Sí explican que aunque “desconocen los motivos concretos de esta situación”, consideran que “posiblemente respondan a que el PP quiere evitar entregar la documentación que nuestro grupo ha requerido por todas las vías posibles sobre diferentes expedientes que preocupan a nuestros vecinos, y que se nos están negando sistemáticamente, así como la entrega de presupuestos, facturas y resoluciones de Alcaldía”.
Otro de los motivos para Zamora Sí de “esta situación intolerable” puede ser “la posible baja laboral de la interventora municipal, hecho que no sería inesperado ya que desde diciembre solicitamos a la Diputación que asistiera a este municipio por la no celebración de un pleno extraordinario solicitado por nuestro grupo en el mes de noviembre”.
Los concejales del partido zamorano aseguran que “a pesar de todas las trabas que nos estamos encontrando, no vamos a dejar de insistir y trabajar para intentar revertir la situación presuntamente ilegal en la que se desarrolla el funcionamiento del Ayuntamiento de Vega de Tera, gobernado por el Partido Popular”.