Los sindicatos de clase, los principales partidos políticos de la izquierda y otros grupos como la Coordinadora Feminista, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública o el Foro por la Memoria se movilizarán este sábado 10 de febrero en Valladolid contra «las políticas de extrema derecha» que, bajo el punto de vista de estos colectivos zamoranos, aplica Vox como socio minoritario del Gobierno de la Junta de Castilla y León.
UGT y Comisiones Obreras han anunciado, además, que habrá autobuses para sumarse a la movilización y que los interesados en acudir a la ciudad vecina pueden apuntarse en las sedes de ambas organizaciones. El transporte colectivo partirá desde lugares como el Ángel Nieto o Cardenal Cisneros a las diez de la mañana y regresará a las dos de la tarde, después de la manifestación.
En cuanto a los motivos que les llevan a salir a la calle, la secretaria provincial de Comisiones, Trinidad Acebes, ha indicado que su sindicato se moviliza «en defensa de los principios y valores democráticos» y con la intención de pedir «respeto» a la Junta: «Se han deteriorado las relaciones, se ha devaluado el diálogo social y se han roto acuerdos que afectan a miles de ciudadanos», ha lamentado la líder sindical.
En la misma línea, el responsable de UGT en la provincia, Juan Escudero, ha advertido de la necesidad de salir a las calles «contra las políticas de la extrema derecha» y también frente «al deterioro de la Sanidad, el negacionismo de la violencia machista, la ruptura del diálogo social, el tratamiento del Serla o la falta de respeto a los trabajadores». «Los sindicatos no podemos ser cómplices», ha resaltado.
Para Escudero, desde Vox se transmite «un desprecio absoluto hacia todos los que no piensan como ellos», por lo que ha realizado un llamamiento para que la sociedad zamorana se una.