El sector primario está en pie de guerra, con los agricultores a la cabeza de las movilizaciones. Como se había anunciado, el 6 de febrero se ha convertido en la jornada más intensa de protesta, justo cuando se cumple una semana del inicio de la presencia de las tractoradas en las calles. Coordinados a través de las redes sociales, los participantes han formado siete columnas por la provincia durante la mañana con más de 500 tractores implicados.
En la capital, la mayoría se ha concentrado en torno al recinto de Ifeza. Desde ahí han partido los manifestantes rumbo a distintos puntos de Zamora y de su entorno para hacer visible su malestar a través de cortes y ralentizaciones del tráfico, siempre de forma pacífica y con la presencia de los agentes para controlar de algún modo que nada se salga del cauce normal.
Ya a partir de las diez de la mañana se han ido produciendo los primeros cortes en la autovía de entrada a Zamora desde Valladolid y también en la N-122. Los parones se han ido extendiendo a otros puntos y los tractores se han desplazado de igual modo hacia otros lugares cercanos como la rotonda de Vista Alegre.
Ya cerca del mediodía, algunos vehículos han ido alcanzando la zona centro de la ciudad y han llegado a la Marina, donde han hecho sonar las bocinas un día más a modo de protesta por los problemas que les están generando el incremento de los precios, la reforma de la PAC o la entrada de productos extranjeros «sin la trazabilidad» que se les exige a ellos.
SIGUE EN DIRECTO EL AVANCE DE LAS MOVILIZACIONES