El Partido Popular ha alertado este martes sobre la posibilidad de que se produzcan cierres de algunos cuarteles de la Guardia Civil en Zamora, en el marco de la clausura de unas 60 dependencias de la Benemérita en todo el país. El presidente del PP en la provincia, José Maria Barrios, ha hablado sobre esta posibilidad tras la reunión del Comité de Dirección interno que ha celebrado la formación en su sede de Víctor Gallego en la ciudad.
El Partido Popular considera que «el cierre de acuartelamientos atenta gravemente contra el medio rural y pone en riesgo las políticas contra la despoblación, ya que se trata de un cuerpo de seguridad plenamente integrado en la sociedad y en los pueblos de la provincia de Zamora».
Por ello, José María Barrios ha apuntado que el Partido Popular espera las explicaciones del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, este martes en el Senado, al tiempo que pedirá la comparecencia del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, para que explique «los planes y proyectos en relación a la organización de los cuarteles en los distintos territorios, ante una situación que genera inquietud tanto en la sociedad como en los propios guardias civiles y sus familias».
El Partido Popular considera esta medida «una pésima decisión que provoca riesgos en la seguridad y un alejamiento de los ciudadanos de tan importante Institución». Además, la organización apunta directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus «socios nacionalistas» por tratar de terminar «con el papel vertebrador que tiene la Guardia Civil en el territorio nacional».
Respaldo a las movilizaciones del sector primario
Por otro lado, el Comité de Dirección del Partido Popular de Zamora ha puesto de manifiesto su apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia, y del resto de España, «en defensa de sus legítimas y justas demandas ante la inacción y la falta de sensibilidad y diálogo del Gobierno de Pedro Sánchez».