La Junta de Castilla y León defiende su «apuesta por el empleo público» y asegura que cuenta con «90.000 trabajadores» al servicio de la administración, una cifra «de récord» que «jamás se había alcanzado». Así lo ha asegurado hoy en Zamora el consejero de Presidencia de la administración regional, Luis Miguel González Gago, en respuesta a las declaraciones hechas desde el sindicato CSI-F, que aseguraban que un tercio de las plazas públicas está sin cubrir y que los sueldos de la región son más bajos que en otras regiones. González ha encuadrado estas declaraciones en «la etapa preelectoral» que viven los sindicatos y ha pedido a las centrales que «no utilicen a la Junta de Castilla y León como un frontón» para sus críticas.
En la misma línea, González Gago ha recordado que la Junta «ha aprobado medidas en favor de los empleados públicos» como «el trabajo por la implantación de las 35 horas semanales, el aumento del precio del kilometraje o la firma de convenios colectivos», así como «procesos de estabilización» para los trabajadores públicos sin plaza de funcionario.
Homenaje a los funcionarios
El consejero se ha desplazado a Zamora para participar en un reconocimiento a los empleados públicos con más años de servicio a la administración regional. «Empleados públicos que actúan», ha dicho, «con profesionalidad y que llevan a gala su condición de servidores públicos».
«Celebramos el esfuerzo que realizan», ha asegurado González Gago, que «permite que la Junta tenga una valoración muy elevada tanto entre los ciudadanos como en encuestas de organismos independientes». En este particular, ha citado los servicios de Educación, Sanidad y Servicios Sociales como ejemplo de «la prestación de servicios públicos de calidad».