Caja Rural de Zamora ha conseguido, con la campaña de descuento del 10% que se llevó a cabo entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, que las ventas en los comercios y negocios participantes hayan aumentado un 22% en comparación con los datos del año pasado. Las operaciones realizadas con las tarjetas de la entidad han repuntado asimismo un 43% en comparación el año pasado, y se han realizado un total de 150.000 transacciones. Estos son los datos que han puesto hoy sobre la mesa Cipriano García (director general de Caja Rural), David Rayo (responsable del área de Negocio) y Narciso Prieto (director de Comunicación de la entidad).
García ha puesto de manifiesto es «esfuerzo» que realiza la entidad en esta campaña, que se hace cargo del diez por ciento de las compras realizadas con tarjetas de la entidad en la época de más actividad del año. «Es una acción de la que comerciantes y hosteleros se benefician de manera especial», ha apuntado el director general, que ha celebrado además que la sociedad «vaya apreciando el esfuerzo que hacemos» en este sentido.
Por su parte, Narciso Prieto ha hablado del «éxito de una campaña única» que «deja crecimiento económico económico e incremento de operaciones». Prieto ha destacado que en la campaña participaron más de mil empresas y ha mostrado la «satisfacción de la entidad» por el impacto de la Plaza de los Sueños, por la que han pasado 50.000 personas.
Ganadores del sorteo
Por lo demás, Caja Rural de Zamora ha celebrado el sorteo de los ganadores de los cheques de mil euros entre los zamoranos que han realizado sus compras en la provincia durante la campaña de Navidad. Los agraciados fueron Ana Rodríguez, José Gamazo y Anunciación Ledesma, de Zamora; Beatriz Miñambres, de Benavente; Andrea Santainés, de Toro; y Esteban Fonseca, de Fuentesaúco.
También se ha celebrado ante notario el sorteo de los 500 euros para las fotos subidas a Instagram tomadas en la Plaza de los Sueños. Los ganadores han sido Nicolás Alonso, Beatriz Casado, María Belén Fernández y Laura Prieto.