Día de celebraciones para el Zamora Enamora. El equipo, con Gerardo Hernández, presidente, a la cabeza, ha celebrado hoy la Copa LEB Plata conseguida el pasado sábado con la Diputación de Zamora y con el Ayuntamiento de Zamora. Una celebración de la que los chicos de Saulo Hernández han salido con deberes: volver en verano para celebrar el ascenso a LEB Oro. «Palpamos la ilusión por subir de categoría, no lo escondemos», ha reafirmado el entrenador, que por lo demás ha celebrado «la sensación de felicidad» generada el pasado fin de semana «por ver a tanta gente de Zamora contenta y celebrar que ese día éramos los mejores en algo».
Un día alegre que el presidente del club, Gerardo Hernández, ha aprovechado para reivindicar la importancia del trabajo que se hace en Zamora. El fundador del equipo ha confesado sentir «envidia» de los jugadores que están «muchos años» en un mismo club y, aunque consciente de la situación del CB Zamora y de las ambiciones de los jugadores, ha pedido a la plantilla «ser pacientes». «Tenéis que elegir bien», ha asegurado ante la plantilla. «Tenéis que elegir un buen sitio para jugar, jugar partidos importantes y crecer para ser grandes jugadores en el futuro», ha apuntado Hernández.
Mañana en la Diputación, tarde en el Ayuntamiento
El Zamora Enamora ha sido recibido en el Ayuntamiento por Manuel Alessander, Pablo Novo y Diego Bernardo. El concejal de Deportes ha felicitado a la plantilla por «una gran temporada» y ha agradecido «la disposición, que siempre encontramos, cuando el Ayuntamiento tiene que hacer algo en el pabellón Ángel Nieto». El edil se ha mostrado además esperanzado en que la plantilla retorne a la Plaza Mayor en verano para celebrar un ascenso a LEB Oro que ahora se antoja más que posible.
Antes, por la mañana, el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha puesto en valor la trayectoria del equipo, fundado en 1978, con 1.236 partidos a sus espaldas y que ahora ha conseguido su primer título nacional. «Ojalá nos veamos pronto para celebrar el ascenso de categoría», ha apuntado Faúndez.
Por su parte, Gerardo Hernández aprovechó la visita a la Diputación para poner en valor el apoyo al proyecto de la Diputación de Zamora «desde que tuve la primera reunión con Luis Cid» y ha reivindicado el trabajo del cuerpo técnico, «propio de un equipo de categorías superiores que hace que muchos jugadores quieran venir a Zamora porque saben cómo se trabaja aquí». Por lo demás, Hernández ha celebrado el creciente apoyo social al club: «Teníamos el respaldo de empresas y de instituciones, pero nos faltaba la afición. Si queremos ascender de categoría tenemos que llenar siempre el pabellón», ha asegurado.