El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora se integrará en la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Así se ha decidido tras el encuentro celebrado hoy en el marco de la jornada preliminar de Fitur, un encuentro en el que han participado el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor López de la Parte, y el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder, con responsables de la agrupación. El objetivo es poner en marcha acciones conjuntas de defensa y promoción de los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.
La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata se constituyó en abril de 1997 y actualmente están integradas en ella las ciudades La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Guijuelo, Béjar y Candelario, de Castilla y León; Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller y Lena, de Asturias; la Diputación de Cáceres, Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino, Plasencia, Garrovillas de Alconétar, Casar de Cáceres, Cáceres, Aldea del Cano, Aljucén, Mérida, Villlafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Zafra, Medina de las Torres, Calzadilla de los Barros, Fuente de los Cantos y Montemolín, de Extremadura; y Santiponce, Carmona y Sevilla, de Andalucía.
Actividad en Fitur
Zamora presentará el jueves 25 al mediodía su campaña turística en Fitur, un acto al que acudirá también el presidente provincial, Javier Faúndez. El sábado se presentará el taller «Zamora, capital mundial del románico. Construyendo arquitectura e historia: un viaje por el Románico en Zamora», a cargo de Beatriz Barrio, arquitecta y especialista en Románico. El domingo se llevará a cabo una degustación en el marco de la presentación de la feria Fromago y Esther Prada impartirá el taller «Conocer el paisaje cultural de Zamora: parque nacional, reserva de la biosfera, ecoturismo sostenible”.