El Ayuntamiento de Roales ha recibido dos ofertas para gestionar la piscina municipal y el negocio de hostelería que lleva incorporada la instalación. La noticia tiene relevancia en un pueblo que el sábado se quedó sin el bar de gestión privada que mantenía y que ahora espera la reapertura de este complejo de titularidad pública para recuperar un espacio de socialización clave, según admitió hace unos días el propio alcalde de la localidad, David García Montes.
El mismo responsable municipal ha sido el encargado de comunicar la aparición de dos licitadores en las últimas horas del plazo abierto para presentar ofertas de cara a la gestión de la piscina y ha explicado que el secretario municipal llamará a los aspirantes para la correspondiente apertura de los sobres.
Ahora, la inquietud del Ayuntamiento de Roales es resolver toda la cuestión burocrática en «el menor tiempo posible», aunque eso no quiere decir que la adjudicación y la posterior apertura se vayan a llevar a cabo de forma inminente.
El propio alcalde ha señalado que habrá que «revisar la documentación» y ha recordado que eso puede llevar tiempo en el caso de que haya que reclamar subsanaciones.
El municipio que más crece
Mientras tanto, los vecinos seguirán un tiempo sin bar en el municipio que más ha crecido de toda la provincia en lo que va de siglo XXI. En 2001, Roales no alcanzaba los 500 habitantes, mientras que ahora llega a los 1.010, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.