La empresa Leomotor Asturias es la única que ha presentado oferta para el contrato de suministro, licitado por el Ayuntamiento de Zamora, de dos furgonetas de reparto a domicilio para el comercio zamorano. La sociedad ha presentado una oferta al Consistorio de la capital por un total de 76.397 euros más IVA, con un plazo de garantía para los vehículos de cinco años y con un plazo de entrega de entre 60 y 90 días desde la formalización del contrato.
Así las cosas, salvo cambio de última hora, será esta empresa la que proporcione los coches al Ayuntamiento. Leomotor Asturias tiene ahora un plazo de diez días para presentar la documentación solicitada. En caso de que no lo haga, se le exigiría el 3% del presupuesto base de licitación en concepto de penalización y el concurso quedaría desierto.
El proyecto del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Zamora creará un «market place» (un portal en Internet para la venta de productos zamoranos) en el que podrán integrarse todas las empresas del comercio local zamorano, especialmente las dedicadas a la venta de alimentación y productos frescos, aunque estará abierto para el resto. Con esa herramienta, el Ayuntamiento de Zamora pretende canalizar la oferta en la web del comercio local, compuesto mayoritariamente por pequeños negocios que no tienen medios para lograr un buen posicionamiento en la web.
«Se trata de una plataforma logística para canalizar toda la oferta y la demanda de productos locales y su envío a domicilio«, resumía en su día el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, en declaraciones a este periódico. Es un proyecto bastante ambicioso, como muestra que el Consistorio de la capital maneja, a priori, una inversión de 200.000 euros para lanzar la web y gestionar toda la logística asociada.
Es en este contexto en el que el Ayuntamiento de Zamora ha sacado a licitación, por un importe total de 80.000 euros más IVA, la compra de dos furgonetas preparadas para el reparto de frescos en el término municipal. El Consistorio está ahora en pleno proceso de «articulación» de la idea para ponerla en marcha una vez lleguen los vehículos, que serán 100% eléctricos. «Es un sistema novedoso, será de los pocos que hay en España, posiblemente el único», aseguró en su día Gago.