Zamora estrenará en apenas un par de meses la nueva pista de parkour que se va a construir «prácticamente al lado del aparcamiento de la Peña de Francia», en el entorno de los Tres Árboles. El proyecto ya se ha adjudicado y las obras se deberían resolver con una cierta celeridad, merced a una inversión de 60.000 euros, según ha detallado el concejal responsable del área, Pablo Novo.
El edil de Izquierda Unida ha apuntado que la nueva infraestructura dará respuesta a la creciente afición que hay en Zamora a esta disciplina surgida en Francia al abrigo de la existencia de los obstáculos urbanos y como respuesta para tratar de desenvolverse de la manera más eficiente por las ciudades. Ese espíritu inicial ha desembocado en la aparición de personas capaces de realizar auténticas acrobacias en las calles.
De hecho, según ha aclarado Novo, en Zamora hay grupos muy activos en Las Viñas, en San Cipriano o en La Vaguada. Ahora, aparte de las propias zonas de la ciudad donde entrenaban sus habilidades, estas personas tendrán un lugar específico para practicar.
Los detalles de la pista
El concejal ha destacado que la pista estará vallada y contará con cartelería informativa. Además, constará de los siguientes elementos: La pista contará con los siguientes elementos: cinco cubos de iniciación de 0,40 x 0,40 metros y unas alturas variables entre 0,40 y 0,80; cuatro muros de iniciación de 1,50 x 0,14, y unas alturas variables entre 0,80 y 1,20; un muro inclinado a 75º de 1,25 de ancho y 2,32 de alto; un conjunto de dos muros de 1,50 x 0,14 y de 1,00 y 1,50 de altura respectivamente; y tres conjuntos de muros y barras.
Novo ha aprovechado la rueda de prensa para apuntar igualmente que la nueva pista de skatepark y BMX ya está terminada, a la espera de la recepción definitiva de la obra, y ha admitido que hay usuarios que ya la están utilizando.