La Guardia Civil, por medio de componentes del Equipo Roca, ha detenido a dos hombres y un menor como supuestos autores de un delito de recepción y usurpación de inmueble. Los hechos han sucedido en una finca de recreo en el municipio de Toro y la Guardia Civil tiene constancia a través de la llamada del titular, que indica que le han avisado que del interior de su propiedad salen columnas de humo, desconociendo el motivo por el cual se están produciendo.
Los agentes observan en la zona la existencia de restos de quema de plásticos que, debido a sus características, «pudieran haber sido quemados tras la extracción de cobre del interior». Tras lo descubierto se dispone un operativo de vigilancia sobre este inmueble y sobre las personas que acceden a él, dando resultado la semana pasada cuando se identifica una furgoneta con tres ocupantes, los cuales están haciendo uso de esas instalaciones sin autorización del propietario.
Posteriormente a la identificación del vehículo y de los ocupantes, se localizan 1.500 kilos de cable de telecomunicaciones ya seccionado y preparado para la extracción del cobre de su interior, por lo que se procede a la detención de estas tres personas como supuestas autoras de los delitos de receptación y usurpación de inmueble, constándoles, según el caso, antecedentes policiales y judiciales por hechos similares y otros.
La investigación sigue abierta para determinar la procedencia del material incautado y de otras posibles responsabilidades penales de los detenidos, los cuales fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias y material incautado.