La romería Hurra honrará en su segunda edición a la artista italiana Rafaella Carrá, fallecida en 2021. Después de un estreno en 2023 con protagonismo para David Bowie, la organización ha elegido a esta nueva «santa» como centro de lo que confían en que sea una fantástica fiesta en las Aceñas de Cabañales. El evento se celebrará el 27 de abril y, más allá de homenajes y de referencias, lo principal será de nuevo la música.
En ese sentido, el festival ha adelantado ya la confirmación de las dos primeras bandas que formarán parte del cartel del 2024: Triángulo de Amor Bizarro y Querido. El resto de los grupos se irá desvelando a lo largo de las próximas semanas.
Lo que no cambia es el espíritu de una romería que nació en 2023 con la idea de ofrecer un festival cómodo, con limitación de aforo y donde las personas pudieran disfrutar sin agobios de algunas de las mejores bandas indies de España. «El Hurra sigue siendo un plan perfecto para todos los públicos y para disfrutar de música de calidad al aire libre», han apuntado los organizadores.
Con más del 40% del aforo vendido en solo un mes desde el lanzamiento, la romería ha agotado ya la primera tanda de entradas promocionales que sacó a la venta el pasado diciembre. Actualmente el precio de la entrada es de 50 euros más gastos de gestión.