La Cámara de Comercio de Zamora ha expresado este jueves su respaldo a la movilización convocada el domingo 21 de enero (plaza de la Constitución, 12.00 horas) para reclamar la reapertura y la rehabilitación del corredor ferroviario de la Vía de la Plata y ha animado a los empresarios de la provincia y a la ciudadanía en general a que acudan a este acto reivindicativo que se celebrará también de forma simultánea en otras ciudades.
Los responsables de la Cámara de Comercio en Zamora han explicado que llevan tiempo luchando por esta reapertura, desde la convicción de su importancia para la «vertebración del territorio». «Entendemos imprescindible esta infraestructura para mercancías y viajeros que contribuya al desarrollo económico de todos los territorios que atraviesa, tradicionalmente olvidados de los principales ejes de desarrollo», han apuntado desde la institución cameral.
A juicio de la Cámara, esto «puede contribuir a los objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones, así como a desviar el tráfico de mercancías del norte al sur de su obligado paso por la capital de España». «Lo más importante es que este proyecto se mantenga al margen de enfrentamientos políticos, pues es un proyecto respaldado y reivindicado por todos los colectivos, agentes sociales, empresarios y ciudadanos de nuestros territorios, que quieren tener
infraestructuras que les ayuden a mejorar sus proyectos de vida y a recibir los mismos servicios que las personas de cualquier otro lugar de nuestro país», han insistido desde el colectivo presidido por Enrique Oliveira.
«Aunque es un proyecto a largo plazo seria otro hito más que ayudaría a corregir los desequilibrios de nuestra provincia y que serviría también para fijar población en nuestro territorio», han zanjado desde la Cámara.