El Teatro Principal seguirá llamándose así. No hay cambio oficial en la denominación del liceo municipal zamorano, a pesar de las informaciones lanzadas desde la propia dirección de este espacio artístico. Todo formaba parte de una campaña creada por la agencia Alto El Fuego, una estrategia de marketing que, no obstante, tenía algo de cierto.
Durante este primer semestre del año 2024, la fachada del Principal incorporará los nombres de algunos de sus espectadores más fieles. El protagonismo será rotatorio, con cambios cada tres semanas aproximadamente, y la idea de la iniciativa es homenajear a aquellas personas que sostienen la actividad del teatro con su presencia fiel.
No en vano, la campaña se ha desarrollado bajo el lema «Lo principal eres tú». «Esta pequeña caja de bombones sigue en pie gracias a todas las personas que compráis vuestro pase para cada función», han apuntado desde el teatro, antes de apostillar: «No se nos ocurre mejor forma de reconocer vuestro apoyo que haciéndoos un hueco en la fachada de la que también es vuestra casa».
La campaña ya se ha puesto en marcha con la colocación de un cartel donde se puede leer «Teatro Conchita Santa Teresa». Esta mujer es una de las espectadoras más veteranas y fieles de un teatro al que viene acudiendo de manera regular desde hace más de 50 años.