Un agente del Cuerpo de Policía Municipal de Benavente que se encontraba fuera de servicio intervino ayer en un altercado entre varias personas y una vigilante de seguridad en León, logrando separar y reducir a los individuos que estaban increpando a la trabajadora.
Según el Ayuntamiento de Benavente, que ha difundido la información, el suceso tuvo lugar en un centro comercial de León, cuando el agente «escuchó unas fuertes voces que procedían de la zona de cajas, donde dos mujeres y un varón discutían con el vigilante de seguridad». Estos individuos «insultaron y amenazaron» a la vigilante e «intentaron sustraer una cesta con varios productos». La trabajadora «acabó siendo golpeada y tirada al suelo». En este momento intervino el agente de Benavente, que se mantuvo en la zona hasta la llegada de la Policía Nacional.
El agente fue después trasladado al hospital de León por una herida en su ojo izquierdo, fruto de un puñetazo recibido en la reyerta. El Ayuntamiento de Benavente reconoce la labor de su trabajador y la de quienes «desempeñan su profesión con valentía y pasión también fuera de servicio».