El secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional por la circunscripción, Antidio Fagúndez, ha señalado este lunes que la puesta en marcha de los trenes Avlo en la línea Madrid – Galicia, la que atraviesa la provincia, permitirá la venta de billetes de alta velocidad «desde siete euros para los adultos con las tarifas más básicas». Es decir, casi una décima parte de lo que pueden costar los pasajes para ir a la capital de España en estos momentos.
Fagúndez ha señalado que los Avlo estarán disponibles durante este primer trimestre del año, de la mano de la llegada de los trenes de última generación, los llamados Avril, que a juicio del responsable socialista, van a paliar tres problemas fundamentales: la falta de billetes, la carencia de frecuencias y los precios desorbitados.
En ese sentido, el parlamentario ha aclarado que los nuevos trenes duplicarán las plazas disponibles y ha remarcado que se incrementarán incluso más en el caso de los Avlo, que requieren de menos servicios en el interior y pueden colocar más asientos. Además, habrá concretamente dos frecuencias más merced a esta serie de cambios.
Veleda carga contra los cambios con los bomberos en la Diputación
La portavoz del PSOE en la Diputación, Sandra Veleda, ha cargado contra los cambios con los bomberos del consorcio provincial y ha expresado su preocupación por el funcionamiento del nuevo parque de Zamora capital para dar servicio al alfoz: «Tenemos serias dudas de que el servicio se vaya a mantener en las mismas condiciones», ha asegurado la socialista.
En esa línea, Veleda ha elogiado el sistema anterior de convenio con el Ayuntamiento de Zamora, que «le salía mucho mejor económicamente a la Diputación» y ha criticado el modelo con el nuevo parque, «con trajes y equipos desfasados y obsoletos» y con más gasto, merced a la incorporación de quince efectivos.