El Ayuntamiento de Zamora destinará algo más de 73.000 euros a adquirir dos coches patrulla híbridos para la Policía Municipal, unos vehículos que modernizarán la flota del cuerpo policial y que serán más respetuosos con el medio ambiente que los actuales.
La compra todavía no está adjudicada pero la única empresa que queda en liza es la zamorana Busanauto S. L. (Kia), que ha realizado al Ayuntamiento de Zamora una oferta de 60.508 euros más IVA. Al concurso se habían presentado Busanauto y Automóviles José de Dios, cuya oferta fue rechazada por varios defectos.
Cómo serán los coches
Los vehículos tendrán motor híbrido de gasolina y eléctrico, con una potencia mínima de 136 caballos. Serán automáticos, cinco puertas y tendrán los elementos básicos con los que ahora cuentan la mayoría de los coches, como sensores de lluvia, ayuda a la conducción o velocidad de crucero. Por lo que refiere a las especificaciones «policiales», las luces deberán tener una potencia determinada y la sirena ser de, mínimo, cien vatios.