La Unión del Pueblo Leónes (UPL) ha exigido este miércoles el arreglo de las aceras y de las baldosas sueltas y rotas en el entorno del centro de salud de Puerta Nueva, habida cuenta de que «su mal estado puede ser una causa de accidentes entre las personas que acuden» a recibir asistencia sanitaria, «algunas de edad avanzada y con distintas discapacidades físicas».
UPL ha calificado el estado de las aceras de «pésimo» y ha reclamado la citada reparación de forma «urgente». «Hablamos de baldosas rotas, hundidas, desplazadas y elevadas en alguna de sus aristas con respecto al resto de las adyacentes, por lo que obviamente puede ser motivo de accidentes entre los viandantes», han indicado desde la formación.
Todo ello va en perjuicio especialmente de «las personas que se apoyan en un andador, se acompañan de la muleta o tienen que moverse en silla de ruedas». «Son grandes obstáculos, a veces insalvables, que obligan en ocasiones a modificar el recorrido y a buscar alternativas de paso hasta llegar al destino sanitario», ha denunciado UPL.
Además, los leonesistas han recordado que, ya en su día, «el Procurador del Común intervino a instancias de la formación para pedirle al Ayuntamiento que buscara otra ubicación para la toma de agua de los camiones de baldeo que cargaban a pocos metros del centro de salud, ya que quedó demostrado que entorpecía el paso de los viandantes».